Representación Fiscal / impuestos

Es aconsejable hacer su declaración de impuestos, realizada por un "gestor"; un administrador con conocimientos exactos del ámbito fiscal. En caso de que tenga más de una propiedad en España se le exige a su vez un representante fiscal.

Costa Coveta su representante fiscal en España.

Las tareas de un representante fiscal incluye lo siguiente:

  • Realizar su declaración de impuestos.
  • Comprobación y pago de sus impuestos locales.
  • Informarle acerca de sus asuntos fiscales.
  • Actuar como su representante fiscal.
  • Manejo de toda la correspondencia fiscal dirigida a usted.

Identificación

Los residentes y no residentes que tienen intereses financieros en España (incluyendo su segunda vivienda) necesitan un número de identificación fiscal para extranjeros que (NIE).

En Costa Coveta podermos hacer esta gestión para usted.

Impuestos en España

Los impuestos municipales

  • Impuesto del incremento del valor - Plus Valia
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles - IBI
  • Finalización de la nueva casa - Declaración de Obra Nueva
  • Impuestos Municipales - Tasas

Impuestos del gobierno regional

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales – ITP
  • Impuesto Sobre Valor Añadido - IVA
  • Inheritance / gift tax - Impuesto sobre sucesiones y donaciones - ISD
  • Herencia / Impuesto Donaciones - Impuesto Sucesiones y Donaciones - DSI
  • Impuestos del gobierno central
  • Ingresos - Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas - IRPF
  • Impuesto sobre el Patrimonio - IP
  • Plus Valia - Impuesto Incremento Patrimonio de la Venta de Bienes Inmuebles.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (10%) se cobra sobre el valor de escritura y se aplica si usted compra una casa a un particular.
  • IVA se aplica si usted compra una casa nueva a un promotor o un contratista.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (aproximadamente 0,4 a 0,75%, puede variar según la ciudad) se aplica sobre el valor catastral de la propiedad.

Debido al continuo aumento de los precios suele ser considerablemente más bajo que el valor actual de mercado. Usted puede pagar los impuestos con una tarjeta de débito de su cuenta bancaria española.

Impuesto al Incremento del Valor de Terrenos Urbanos (Plus Valia)

Se calcula sobre el valor del terreno desde la última venta (Es evaluada por el municipio) Salvo pacto en contrario, el vendedor paga este impuesto. Para el registro, este impuesto no tiene nada que ver con el valor de la propiedad. Impuesto sobre ganancias de capital en la propiedad. Debe ser pagado por el vendedor y se calcula sobre la diferencia entre el precio de venta y el de compra y siendo un 21% de dicha diferencia (Tomados de los documentos notariales) se ajusta según la inflación. Desde 1 de enero 2007 le corresponde pagarlo tanto a los residentes como a los no residentes.

Exención del pago del impuesto se concederá si usted es residente y la propiedad vendida es su residencia permanente e invierte los beneficios en su nueva vivienda habitual. Si la vivienda que adquiere tiene un precio menor que la vende entonces tributa un 21% sobre los beneficios. Usted debe al menos haber residido 3 años en su vivienda habitual para poder acogerse a esta exención de pagar dichos impuestos.

En el cálculo de dichos impuestos usted puede deducir los honorarios legales, gastos de registro de la propiedad, impuesto a la transferencia, Plus Valía.

Debido a que en el pasado algunos vendedores no residentes eludieron pagar dichos impuestos el comprador retiene el 3% del valor de escritura que es deducido del precio de compra y por tanto el comprador se encarga de pagar este impuesto a la Hacienda en el formulario 211. La deducción del 3% no es un impuesto final, sino un gravamen preliminar. El vendedor no residente está obligado a presentar una declaración ante las autoridades fiscales sobre las ganancias de capital real y los impuestos sobre las ganancias de capital que debe.

Impuesto sobre la renta grava tanto a los residentes y no residentes. Los residentes están obligados a declarar todos sus ingresos en todo el mundo excepto las deducciones. Hay una asignación básica y también hay una exención de pagar impuestos si usted tiene unos ingresos bajos por ejemplo de pensiones. También hay ciertos tipos de ingresos (incluyendo prestaciones de invalidez y las pensiones estatales) parcial o totalmente exentas del impuesto sobre la renta.

Los no residentes (con una segunda casa) pagar una renta fija del valor catastral siendo aproximadamente el 24,75% del 2% o 1,1% del valor catastral del inmueble (valor catastral).

Si la casa se destina al alquiler usted debe pagar el 24,75% de impuesto sobre la renta, con una deducción limitada de los gastos. La base imponible se aplica en este caso sólo el período de no-vacaciones.

En España los impuestos gravan el valor catastral de los bienes así como todos los otros activos tales como los saldos bancarios, de valores, el valor del seguro de vida, los bienes del automóvil y de lujo, etc. Para el inventario es una tarifa única.

Para los residentes hay un umbral alto libre de impuestos sobre los bienes gananciales. Los no residentes pueden pagar los impuestos de su propiedad en España en su país de origen.

Finalización de obra nueva

Para la llamada "Declaración de Obra Nueva" se paga el 1,5% del valor de la construcción.

Nota: Los impuestos cambian constantemente. Debe consultar con su asesor para conocer el estado actual de los mismos.